12/05/2020

La gestora de activos HipoGes lanza una campaña de venta de inmuebles con el gancho de ahorrar a los clientes los gastos de notaría para formalizar la operación. Todo un incentivo para seguir cerrando compraventas en plena crisis del coronavirus. 

En esta oferta hay viviendas, locales, oficinas, garajes, trasteros y diferentes tipos de suelos, desde residenciales hasta rústicos. En torno al 30% de los inmuebles de la campaña son pisos y chalets, la mayoría ubicados en Albacete, Almería, Castellón, Granada, Guadalajara, La Rioja, Lleida, Ourense, Tarragona, Teruel, Toledo, Sevilla y Valencia. También hay una oferta amplia de plazas de garaje y trasteros, situados principalmente en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Granada, Girona, Guadalajara, La Rioja, Murcia, Tarragona, Ourense y Valencia.

Otro 5% de la campaña está formado por terrenos residenciales y rústicos (ubicados sobre todo en Almería, La Rioja, Lleida y Murcia), mientras que la mayor parte de los locales y oficinas que HipoGes ha lanzado al mercado se encuentran en Alicante, Almería, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia.

En términos generales, las autonomías con mayor número de propiedades son Comunidad Valenciana (100), Andalucía (43), Castilla y León (40) Castilla-La Mancha (35), La Rioja (10).

El ‘servicer’ inmobiliario se compromete a analizar a las ofertas de los interesados en el plazo máximo de una semana y se encargará de asumir los gastos de notaría que conlleva la operación y que van asignado al valor del inmueble.

Según explica la compañía, que gestiona cerca de 68.000 propiedades inmobiliarias, «los trámites notariales suponen un desánimo para cualquier persona a la hora de adquirir una propiedad por la cantidad de papeleo, contratos de arras y escrituras públicas que suponen. Además, pocas veces podemos entenderlas, sin olvidar que suponen un gasto económico, aunque sus costes están perfectamente ajustados a la ley. Este gasto debe tenerse en cuenta a la hora de comprar una casa, tanto nueva como segunda mano, un local, unos terrenos, unas oficinas… Todos ellos conllevan gastos notariales que debemos asumir».

Y teniendo en cuenta que nos encontramos en plena crisis del coronavirus, desde HipoGes sostiene que «todos debemos colaborar para lograr salir adelante. Por eso, a través de esta promoción nos hacemos cargo de los gastos notariales derivados de la compraventa de activos distribuidos por todo el territorio español».

 

idealista.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.