15/11/2020

A partir de este fin de semana el Colegio Notarial de Cataluña tiene nuevo decano. Con 238 emitidos de los 372 contabilizados, un 64%, José Alberto Marín, en una lista continuista, se convirtió en el nuevo representante de este colegio. Su lista venció a la que encabezaba José Vicente Torres, quien consiguió 121 votos (un 32%). El censo electoral eran los 429 notarios en activo de toda Cataluña y en las elecciones se emitieron 372 votos.

La nueva junta mantiene a los nueve miembros y representatividad de los distritos notariales de las cuatro provincias catalanas. José Alberto Marín (1959) y quien ha sido vicedecano del colegio los últimos doce años, durante el mandato de Joan Carles Ollé, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y notario desde 1986. Ha ejercido en Les Borges Blanques, Monforte de Lemos (Galicia), Sant Feliu de Llobregat, Reus y, desde 1995 es notario en Barcelona. Es docente desde hace 30 años en el Departamento de Derecho civil de la Universidad de Barcelona, mediador civil y mercantil del Centro de Mediación y Conciliación Notarial y miembro del Pleno de la Comisión de Codificación de Cataluña.

La junta la completan la vicedecana: Raquel Iglesias, el censor primero José Marqueño Ellacuría, censor segundo María Armas, censor tercero Andrés Valdés, censor cuarto Pablo Vázquez, censor quinto Maria Simón Marco, tesorero Albert Domingo y secretario Víctor Javier Asensio.

El Colegio Notarial de Cataluña representa a todos los notarios que ejercen la profesión en el territorio catalán y que permiten garantizar la seguridad jurídica a los ciudadanos y hacer cumplir la legalidad en los negocios jurídicos de la vida civil y mercantil.

 

Fuente: elmundo.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.