.
Como en tantas otras ocasiones, el Notariado se compromete con la sociedad. En esta ocasión, se trata de dar forma a una colaboración que de hecho ya se venía manteniendo. Como botón de muestra, la «Práctica Sucesoria» de que dimos cuenta en mayo de este mismo año.

 

 

junio 24, 2014 – Zahira Peinazo

.
.
Eugenio Domínguez Viches, rector de la Universidad Internacional de Andalucía y Salvador Torres, decano del Colegio de Notarios de Andalucía, han firmado esta mañana, un convenio de colaboración por el que ambas instituciones acuerdan impulsar la celebración de actividades académicas y de investigación. Es la primera vez que la UNIA firma un convenio con el colegio de notarios, aunque la colaboración se venía haciendo desde hace tiempo.

Para el rector de la UNIA, este convenio supone que los notarios, a través de sus colegio profesional, se unan a la aventura de la Universidad Internacional de Andalucía, que se incremente con un colegio profesional más pero no una cualquiera “si hay un colegio importante, del que numerosos actos de nuestra vida pasan por ahí ese es el colegio de notario, sin él no podemos vivir. Un acto notarial es fundamental en el desarrollo de nuestra vida (compra de vivienda, testamento y numerosos actos). Con la firma podemos poner en marcha muchas iniciativas, muchos cursos, muchas actividades, que van a redundar en una mejor preparación de los notarios nuevos y de los antiguos. Por eso le agradezco al decano, que hayamos podido firmar este convenio”.

El decano, Salvador Torres ha manifestado que la firma de este acuerdo supone ampliar el ámbito de colaboración de los notarios con las universidades andaluzas. “Nosotros tenemos convenios con las Universidades de Granada, Málaga, Almería y Sevilla y ahora con la UNIA”, ha declarado el decano. Para el colegio de notarios la UNIA es importante, porque tiene difusión en varias provincias y esto “nos va a permitir formalizar ya la colaboración que estábamos teniendo, porque en Málaga concretamente lo llevamos haciendo hace mucho tiempo. Pero ahora vamos a tener cobertura de convenio”.

Este convenio establece entre otros asuntos garantizar la divulgación y promoción en el ámbito nacional de los másteres y cursos de expertos jurídicos de posgrado, que con carácter online ofrece la UNIA. Dado el alto interés y la calidad de los cursos y de su equipo docente y siendo un objetivo de la UNIA hacerse un hueco en el ámbito nacional para ofertar con éxito sus curso online, se establece la colaboración con el Colegio de Notarios para poder dar publicidad a los másteres y cursos de expertos de jurídicos de posgrado, que hace esta Universidad y poder hacerlo en revistas jurídicas de alto impacto en las redes temáticas, entre otras en La Ley, Aranzadi,Tirantoline, que correrán a cargo del Colegio de Notarios además de incluirlo en sus boletines de información.

Para velar por el cumplimiento de dicho convenio se establece que en el plazo de 30 días se constituirá una comisión mixta de seguimiento integrada por parte de la UNIA por las personas que designe el rector, así como por las personas en quién se delegue por parte del Colegio de Notarios de Andalucía. Entre otras funciones esta comisión tendrá entre, la de colaboración en temas de interés general; preparar los convenios específicos, intercambio de información y las encaminadas a potenciar y desarrollar programas sobre temas de interés común. Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

 

Fuente: huelvaya.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.