Más de lo mismo, sólo que ahora referido a determinadas autoliquidaciones tributarias… ¡UNA ÚNICA APLICACIÓN INFORMÁTICA, GRACIAS!

 

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Economía y Hacienda de Extremadura, Antonio Fernández, el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, y el decano del Colegio Notarial de la comunidad extremeña, José Guillermo Peña, han firmado un convenio de colaboración para la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria.

Con la firma de este convenio, los ciudadanos podrán pedir a cualquier de los casi 3.000 notarios en ejercicio en España que realicen en su nombre, desde las notarías y sin tener que desplazarse, diversos trámites telemáticos que anteriormente tenían que formalizar físicamente en la Administración Tributaria.

Las gestiones que posibilita el acuerdo son la presentación y el pago telemático de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura; la asistencia en la presentación de autoliquidaciones y declaraciones tributarias y su correcta cumplimentación; y la presentación, pago y remisión de las autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Asimismo, la remisión por medios informáticos desde la notaría de las copias de las escrituras o documentos notariales que pudiera solicitar la Consejería de Economía y Hacienda dentro de sus competencias y la remisión a la Administración competente de una declaración informativa.

Este sistema reducirá el tiempo de tramitación, optimizará las gestiones en todas sus fases y además supondrá un ahorro de costes para los usuarios y la Administración. Estas actuaciones serán posibles en la medida en que se vayan implantando las funcionalidades, ya que los objetivos referidos no son inmediatos como consecuencia de la firma del convenio, informa el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Extremadura se incorpora así al grupo de “vanguardia” de autonomías que ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de realizar estos trámites por vía electrónica, pudiendo cumplir, entre otros objetivos, la constitución de sociedades mercantiles por procesos informáticos en los “más breves plazos”.

 

Fuente: EUROPAPRESS.ES

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.