El próximo jueves se celebrará en la Audiencia Provincial de Toledo el juicio contra un matrimonio acusado de defraudar 70.000 euros a tres vendedores en la compra de una casa en Herreruela de Oropesa, en 2017. Según el Ministerio Público, los acusados habrían simulado el pago mediante un documento bancario, obtenido en Parla (Madrid), para hacer creer al notario y a los vendedores que habían transferido la suma pactada, cuando en realidad la cuenta no disponía de fondos.

  • Simulación de transferencia sin fondos

La Fiscalía expone que los acusados pidieron en el Banco de Santander un justificante de “orden de emisión de traspasos” que utilizaron para hacer creer a los tres vendedores que el pago estaba garantizado, tras asegurar que recibirían un ingreso de 190.000 euros. Los acusados, quienes adquirieron la propiedad en régimen de gananciales, presuntamente sabían que la cuenta carecía de fondos.

  • Los vendedores firmaron la escritura y entregaron las llaves

El Ministerio Público afirma que los vendedores firmaron la escritura y entregaron las llaves convencidos de la validez del documento presentado. La Fiscalía concluye que los afectados nunca habrían completado la operación si hubieran conocido la falta de fondos.

  • Penas solicitadas y nulidad del contrato

El Ministerio Público solicita para cada uno de los acusados una pena de cinco años de prisión, además de una multa diaria de 12 euros durante nueve meses (3.240 euros en total). También pide la nulidad del contrato de compraventa firmado el 17 de febrero de 2017, la devolución de la vivienda y la compensación de posibles daños. El director de la oficina bancaria que emitió el documento será citado como testigo en el juicio.

Fuente: https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/juzgan-estafa-compraventa-casa-2017-sigue-poder-20240602170914-nt.html

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.