.
En su día dimos noticia de que el Ayuntamiento de Málaga suscribió un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía para con la intención de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales mediante la utilización de las nuevas tecnologías de transmisión de la información (más aquí). Cada una a su respectivo momento y manera, ¿también Granada, Jaén y el resto de las provincias andaluzas? En cuanto al resto de las provincias de España…

 

Ahora la comunidad autónoma de Andalucía conviene con el Colegio de Notarios homónimo la tramitación telemática de la inscripción de actos de la sociedades cooperativas y sociedades laborales y la simplificación de procedimientos. En cuanto al resto de las comunidades autónomas…

Como decíamos en su día, autonomías y eficacia no tendrían por qué ser antagónicos: es posible un entendimiento del Estado Autonómico no reñido con la eficiencia (más aquí).

 
 
 
Redacción – 29 de mayo de 2014
 
 

La Consejería de Economía y el Colegio de Notarios de Andalucía renuevan su compromiso para tramitar de forma telemática la inscripción de sociedades laborales y cooperativas

 
 
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Consejo General del Notariado y el Colegio de Notarios de Andalucía han renovado su compromiso para continuar con la tramitación telemática de la inscripción de actos de la sociedades cooperativas y sociedades laborales y para promover la simplificación de procedimientos, dando cumplimiento a los registros de estas dos formas de constitución empresarial, adscritos a la Dirección General de Economía Social.

El convenio de colaboración, el tercero de estas características que se firma entre las partes, permite la transmisión telemática de los documentos notariales preceptivos para la inscripción. A través de este acuerdo, se posibilitará que, desde las oficinas notariales, los notarios ofrezcan a los promotores, gestores o administradores de ambas sociedades la presentación telemática de la documentación notarial y la tramitación de ciertos actos.

 Tras ello, los notarios remitirán a la Consejería copias autorizadas electrónicas de las escrituras o documentos notariales obligatorios para solicitar la inscripción de los actos en los registros. De la misma forma, Economía desarrollará los medios necesarios para que su sistema informático de gestión del registro pueda intercambiar mensajes y documentos con la plataforma telemática corporativa notarial.

 Para que las fechas de entrada y de salida de dichas notificaciones y comunicaciones sean válidas a efectos de cómputo de plazos y términos, deberán anotarse en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía. Además, el notario contará con un plazo máximo de cinco días desde el otorgamiento de la escritura pública para realizar la remisión telemática de la misma El convenio, con una vigencia de cuatro años, establece la gratuidad de las actuaciones de forma que para las partes firmantes no podrá derivarse contraprestación económica alguna.

 

Fuente: econ.es

 

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.