Artículo 41 del Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda (JUNTA DE ANDALUCÍA). Del Registro de Viviendas Deshabitadas.
1. Se crea el registro de Viviendas Deshabitadas como instrumento básico para el control y seguimiento de las viviendas que, por concurrir los supuestos previstos legalmente en el artículo 25, hayan sido declaradas deshabitadas y ello al servicio del ejercicio de las potestades administrativas que reconoce la presente Ley

 

 

 

Sevilla. 5 de Junio de 2013

 

 

El decano del Colegio Notarial de Andalucía, Salvador Torres Ruiz, ha pedido que los notarios puedan acceder al registro de viviendas deshabitadas que elaborará la Junta de Andalucía a través del decreto ley de función social de la vivienda, de forma los notarios puedan informar a los compradores de las viviendas de las que están incluidas en dicho registro.

El decano ha comparecido en comisión parlamentaria para valorar dicho decreto ley, tras lo que ha indicado a Europa Press que el contenido propiamente del decreto “es una cuestión política en la que no vamos a entrar”, por lo que han entrado en cuestiones técnicas.

En ese sentido, los notarios han pedido que “cuando se cree el registro de viviendas deshabitadas se nos permita acceder a él a través de la firma electrónica, para así informar a los posibles compradores de qué viviendas están en el registro y pueden ser objeto de alquiler, y en el caso de que haya una vivienda ya ocupada, que pueda salir de dicho registro”.

Además, han pedido que la Junta les incluya entre los componentes del llamado Observatorio de la vivienda que pretende crear, toda vez que “somos un colectivo que está en contacto con el mundo inmobiliario”.

Asimismo, piden más información para que se concrete el tipo de colaboración entre los notarios y la Inspección Urbanística de la Junta

 

Fuente: LaVanguardia.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con los terminos y condicciones de la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.