images.
El asunto recuerda otro anterior, acaecido en una notaría de Gijón, entre 2005 y 2007 (ver aquí). En aquel entonces dos empleados convinieron que la caja de la notaria se abriría todos los días con 1.400 euros, aparentando que se cerraba con la misma cantidad -cualquiera fuera el saldo real-; la diferencia la guardaban sin hacerla constar en el Libro de Caja. 
.

El endurecimiento de las condiciones del seguro de responsabilidad civil impuesto por las aseguradoras a raiz del caso referido y particularmente de otro más sonado acaecido en Sevilla (más aquí), sin duda motivará a los notarios a extremar su diligencia, en previsión de una posible infidelidad de su cajero, haciéndoles ineludible observar a pies juntillas el protocolo de actuación al efecto predeterminado.

 

 

  • Se habría quedado con más 52.620 euros

 

GRANADA, 14 Nov 2015  (EUROPA PRESS) 

 

 La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de dos años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de más de 52.620 euros durante el tiempo en el que trabajó como auxiliar administrativo en una notaría de La XXXXX (Granada).

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tenía entre sus cometidos el de realizar y cobrar facturas correspondientes a los servicios que se prestaban en la notaría, labor que desempeñó desde enero de 2008 hasta marzo de 2013, cuando fue despedido.

Durante este tiempo se fue apoderando de diversas cantidades de dinero por el cobro de diversas facturas a los clientes de la notaría que iban desde los seis euros hasta más de 10.000 euros, en función del servicio prestado.

El año en que más dinero obtuvo fue en 2013, cuando se hizo con un total de 22,658 euros por el cobro de casi un centenar de facturas.

Cuando fue despedido por «una falta muy grave», el acusado llegó a devolver primero 8.000 euros y posteriormente, al presentarse la querella contra él, otros 11.500.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida en el que concurre la atenuante de reparación parcial del perjuicio causado, puesto que abonó parte del dinero.

El juicio se celebrará el próximo 26 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

 .

Fuente: europapress.es

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.